A los bebés recién nacidos les encanta el agua, ya que les recuerda al ambiente del útero materno. Si quieres saber qué necesitas a la hora de bañar a tu bebé, puedes pinchar
aquí.
Cómo bañar a tu bebé paso a paso.
- Antes de desnudar al bebé, humedece un algodón en suero fisiológico y limpia sus ojos.
- Comprueba la temperatura del agua e introduce a tu bebé poco a poco. No le frotes, sólo lávale suavemente.
- Al sacarlo de la bañera, envuélvelo con cuidado en una toalla de algodón esponjoso. Para secarle, dale ligeros toques con la toalla.
- Antes de vestirle, revisa su cordón umbilical y todo el área que lo rodea. Desinféctalo con alcohol de 70º y recúbrelo con una gasa limpia. Si el ombligo está supurando o tiene mal olor, debes comentarlo con el pediatra.
Consejos importantes para bañar a un bebé recién nacido
- Nunca dejes solo a tu bebé durante el baño. Los bebés y niños pequeños pueden ahogarse si no los vigilamos constantemente mientras los tenemos en el agua.
- En los primeros meses, no es recomendable el uso de colonias o talcos que puedan desencadenar reacciones alérgicas. Debes usar aguas de colonia específicas para los bebés, que son más suaves y no contienen alcohol.
- La altura de la bañera debe ser la adecuada para la estatura de la persona que bañe al bebé, para que no sufra la espalda.
- Mantén siempre limpia la bañera, antes y después de usarla. El polvo que se acumula de un uso a otro puede contaminar el agua en la que bañas a tu bebé.
- Es muy importante secar bien los pliegues de la piel del bebé, para que no se acumulen los restos de jabón o de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario